Carros de carga: Una asistencia valiosa para proteger la salud del trabajador

No existe herramienta más útil que los carros de carga cuando se trata de la realización de diferentes tareas como el transporte de objetos pesados. Un carro de carga puede ser útil para evitar la realización de varios viajes de ida y vuelta para transportar cargas. Adicionalmente, la espalda del usuario se libera de la tensión causada por el esfuerzo que se requiere para levantar cargas repetidamente.

Es importante conocer los beneficios que proporcionan los carros de cargas en el cuidado de la salud y la prevención de accidentes, así como la forma apropiada de usar los carros de carga para evitar problemas de salud o el daño de mercaderías ocasionados por un uso inadecuado.

Una ayuda fundamental en el bienestar físico de los trabajadores

Carro de Carga de Aluminio Duall SC 280

Carro de Carga de Aluminio Duall SC 280

Muchos trabajos requieren que se transporte una gran cantidad de cajas en el menor tiempo posible. Transportar dichas cajas de una en una consume demasiado tiempo y demanda demasiado esfuerzo por parte del trabajador. Es por tales razones que se han diseñado los carros de carga, los cuales no sólo cuentan con la capacidad para transportar más de una carga a la vez, sino que adicionalmente reducen el esfuerzo que el trabajador debe realizar.

Un carro de carga cuenta con dos ruedas en la base de su estructura las cuales sirven para su desplazamiento, también cuenta con asas que ayudan a dirigirlo en la parte superior. Por otro lado, cuenta con una pequeña plataforma que se extiende desde la base. El carro de carga tiene forma de L, debido a que cuenta con un marco vertical que se une con la plataforma, las ruedas del carro de carga se colocan en dicha unión. La parte delantera del marco puede ser rectangular para poder llevar cajas, o puede ser redondeada para poder transportar barriles.

En muchos casos, los carros de carga cuentan con correas para asegurar la carga y para que esta no caiga mientras es transportada, esto incrementa el nivel de protección para el trabajador.

Los profesionales que se desempeñan en trabajos que requieren de traslado de cargas prefieren usar carros de carga al mover ítems apilables como cajas o paquetes. Los objetos pesados en general son apilados directamente sobre la plataforma del carro de carga por debajo de otros objetos más livianos o frágiles.

Muchas personas consideran un carro de carga como una asistencia invaluable cuando se trasladan de una casa a otra, por tal razón muchas empresas de traslado proporcionan uno o dos carros de carga a sus clientes para que puedan transportar sus pertenencias.

Un objeto no exento de precauciones

Es importante conocer la capacidad de carga del carro para evitar sobrecargarlo. Es fundamental que el usuario pueda estimar de la mejor forma cuántas cajas son suficientes sobre el carro de carga. Es posible encontrar una gran variedad de modelos de carros de carga, muchos de los cuales tienen una capacidad igual o superior a los 150 kilos. Si se supera la capacidad de carga del carro este se puede romper mientras se transporta la carga lo que constituye un riesgo potencial para el trabajador.

Es importante asegurar la carga con ayuda de las correas que el carro de carga lleva incorporadas, modelos empleados para transportar cargas pesadas como refrigeradores en general cuenta correas y una manivela que sirven para asegurar debidamente la carga al carro, esta medida de seguridad es fundamental en especial si se transporta ítems presurizados como tanques de gas.

Para cotizar carros de carga plegable pincha aquí

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja un comentario