Funciones y utilidad de los diferentes tipos de carros de carga del mercado

En diferentes empresas que se trabaja con el transporte de cargas, dicho transporte debe ser fluido y realizarse en la menor cantidad de tiempo posible si la empresa va a funcionar de forma eficiente. Negocios como tiendas minoristas, restaurantes en pequeña escala, hospitales e instalaciones industriales se benefician en gran medida con el uso de carros de carga. Existen diferentes tipos de carros de carga, cada modelo adecuado para un uso particular.

Características de los carros de plataforma

Un carro de plataforma, que se constituye en un tipo de carro de carga, cuenta con una plataforma de metal que tiene ruedas en la base y asideras a los lados que permiten transportar la carga con mayor facilidad, este tipo de carros son empleados en ambientes industriales para ayudar en un transporte rápido de una gran cantidad de paquetes pesados.

Un carro de plataforma requiere de poco espacio para su almacenaje, aunque es capaz de transportar bastante carga, su practicidad lo hace útil para los empleados de tiendas minoristas que necesitan transportar mercaderías desde el camión de carga hasta el almacén de la tienda. Algunas variedades de carros de plataforma pueden soportar cargas muy pesadas, lo que permite a una persona relativamente pequeña mover grandes cargas sin correr riesgo de lesiones.

Qué es la transpaleta manual

carro de carga SC280 1

carro de carga SC280 1

Una transpaleta manual es una herramienta que hace posible realizar tareas de carga y descarga, así como tareas de traslado horizontal de cargas sobre una paleta o armazón, que puede estar fabricado con diversos materiales como madera o plástico.

La transpaleta manual cuenta con un diseño relativamente sencillo, se acciona por medio de una bomba hidráulica que ayuda a elevar un par de horquillas desde el suelo con poco esfuerzo, de este modo con el uso de esta herramienta es posible transportar las cargas de un lugar a otro. Versiones modernas de esta herramienta utilizan una batería para alimentar la bomba hidráulica.

Una base soporta tanto las horquillas como el control de las mismas, y se encuentra montada sobre un par de pequeñas ruedas que hacen posible maniobrar la herramienta. En la mayor parte de los diseños, el juego de ruedas traseras cuenta con la capacidad de girar, lo que facilita la tarea de desplazar la herramienta en pasajes curvos o esquinas. También existen diseños en los cuales tanto el juego de ruedas delanteros como el juego de ruedas trasero cuentan con la capacidad de girar.

Carros plegables, los más conocidos

Los carros plegables industriales son normalmente fabricados de metal pesado, y los modelos para uso doméstico o para oficina son elaborados con materiales más ligeros. Los carros plegables cuentan con un marco metálico que trabaja como soporte para la carga, cuentan con una sólida base, y el manejo de esta herramienta es posible gracias a las manivelas ubicadas en el marco metálico. Estos carros cuentan con ruedas que permiten su desplazamiento y cuentan con neumáticos resistentes diseñados para moverse con facilidad en superficies desiguales.

Algunos tipos de carros plegables pueden transformarse para cumplir otras funciones. Por ejemplo, algunos carros plegables cuentan con características ajustables, como una pieza desplazable que puede ser posicionada cerca de la manivela para colocar en ella una bolsa comercial de desechos, entonces el carro plegable se transforma temporalmente en un contenedor de desechos metálicos o de otros materiales que puede ser de gran utilidad en un centro de construcción.

Mira los diversos carros de carga en este enlace

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja un comentario