¿Para qué son esenciales los carros plegables y los carros plataforma?

La utilización de carros evitará a corto y largo plazo posibles daños físicos en nuestro cuerpo. Los carros son unos de los utensilios que vemos casi a diario sin darnos cuenta de lo que facilitan el transporte de mercancías. Conozca más acerca de estos indispensables elementos.

¿Se imaginan una gran superficie comercial donde, tanto los clientes como el personal empleado que se encarga de realizar las tareas de transporte y colocación logística de todos los productos, hubiese de transportar y moverlo todo tan sólo con sus propias manos? Sería ésta una gran superficie lenta y un tanto caótica a la hora de mover, transportar y comprar, en el caso de los clientes, cualquiera de los productos que estuviesen a la venta.

Es por esto que tanto las grandes superficies como los pequeños supermercados de barrio han introducido desde hace ya muchos años los carros plegables y en otros grandes centros comerciales y almacenes los carros plataforma.

Los carros plegables son una especie de carro para facilitar el transporte de mercancías como el que utilizan los empleados de correos para repartir paquetes, o un mozo de almacén para reorganizar, mover o cargar cajas etc. Son los que más frecuentemente podemos ver a diario en cualquier tienda, el típico reponedor de fruta, o de materiales para una empresa. Cosa que no quita que los usemos también en casa, por ejemplo en tu garaje para transportar cualquier cosa de un lado para otro, un electrodoméstico, una rueda de recambio, una caja de herramientas llena y una infinidad de cosas más. La gracia de este carro es que se plega y no ocupa casi nada de espacio una vez guardado hasta su siguiente uso y no suelen pesar al ser de aluminio y plástico.

Un elemento perfecto para todo tipo de industria

CARRO201_1Otro tipo de carro es el carro plataforma. Éste es menos común en los hogares y en viviendas, ya que es más grande y se suele emplear más en grandes centros comerciales para facilitar el transporte de toda la compra. Centros comerciales como los de venta de electrodomésticos, venta de muebles y en general elementos bastante pesados y que abulten mucho, son quienes más ocupan estos productos.

Estos carros también son muy prácticos a la hora de transportar elementos de un lado para otro en un mismo sitio, por ejemplo, los empleados de logística de cualquier centro comercial agradecerán el tener uno de estos carros que son fáciles de maniobrar por sus ruedas giratorias y con gran capacidad de carga, para que no tengan que hacer mil viajes cargando con sus propios brazos o con un carro más pequeño la misma carga.

Es el simple hecho de facilitar el transporte de mercancías en cualquier lugar. Ya sea un taller, una casa particular, unos grandes almacenes, una fábrica, etc. Los carros son esenciales para todo tipo de industria en la que se haya de mover y transportar mercancías evitando el mayor esfuerzo físico posible y ayudando a no desgastar el cuerpo a la hora de estar moviendo mercancías o elementos pesados.

Si quieres conocer más sobre carros plegables, pincha aquí

Aún no hay comentarios

Deja un comentario